A los pies del Cerro Santa Lucía está uno de los barrios más importantes e influyentes de Santiago, el Barrio Lastarria. Intelectuales, artistas, escritores, políticos y personajes influyentes han marcado la historia de este barrio. Caracterizado por ser un barrio con arquitectura y fachada de ‘estilo europeo’, aquí está el apogeo cultural e intelectual de Santiago.
Un barrio cultural, entretenido, bohemio, con estilo, y también es donde podemos ver a flor de piel como se mezclan distintos idiomas y culturas, eso es el Barrio Lastarria.
Un barrio residencial que ha abierto las puertas a todos sus visitantes, llenándolos de arquitectura, gastronomía, diseño chileno e historia. Bares, restaurantes, museos, centros culturales, galerías y parques caracterizan a este barrio, donde cada tarde te vas a encontrar a artistas de todo tipo, artesanos, vendedores de antigüedades y creativos.
¿Qué recorrer y conocer?
En el Barrio Lastarria y alrededores tienes desde un cerro hasta un museo, desde librerías hasta la Biblioteca Nacional. Los imperdibles son:
– Subir el Cerro Santa Lucía
– Recorrer el Parque Forestal
– Entrar al Museo Nacional de Bellas Artes y al MAC (Museo de Arte Contemporáneo)
– Ir al Teatro Municipal de Santiago, siempre hay algo que ver
– La Biblioteca Nacional
– Donde siempre hay algo que ver es en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM)
¿Qué ver?
Hay muchísimos buenos panoramas para recorrer este típico barrio, lugares que han perdurado por muchos años y que siguen siendo un clásico para ir a ver. Estos son:
– Los murales de los mejores artistas chilenos en cada esquina
– Una película en el Cine ‘El Biógrafo’
– El Castillo Hidalgo, arriba del Cerro Santa Lucía
– Vitrinear en la Galería Lastarria (reciente)
– Ir a la Plop! Galería
Qué comer y tomar…
Los que han ido al Barrio Lastarria saben que hay una variedad bastante grande y hay mucho por donde elegir y, depende del gusto de cada uno, pero igualmente dejaré algunos recomendados!
– Café de las Artes
– Café Escondido
– Café Leer Té
– Bar/Restaurante Catedral
– Bar Mamboleta